INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
RESPONSABLE – ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Identificación: Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS)
Dirección: Avenida de Puxeiros nº 64, 36.416 – Mos (Pontevedra)
Teléfono de contacto: 986.498.820
Contacto Responsable protección de datos: aemos@aemos.es
2. FINALIDAD – ¿PARA QUÉ USAMOS SUS DATOS?
- Gestionar la inscripción en el evento.
- Atender sus consultas y solicitudes por cualquier medio, incluido los electrónicos.
- Comunicaciones comerciales:
- Remitirte la información necesaria en relación con el evento en el que se encuentra inscrito, por cualquier medio, incluido los electrónicos.
- Si así lo acepta o existe base legal suficiente para ello, remitirte información sobre eventos, ferias, jornadas o cualquier otra actividad similar organizada por AEMOS, por cualquier medio, incluido los electrónicos.
- Realizar un control de calidad sobre el evento para conocer su opinión.
- Cumplir con la normativa aplicable conforme al sector de actividad.
¿Qué información podemos obtener?
El tratamiento de sus datos es necesario para gestionar la inscripción en el evento, así como para atender sus consultas o solicitudes.
- Datos de Contacto e Identificativos: nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico.
¿Qué pasa si nos facilita datos de terceros?
Si nos proporciona Datos Personales de terceras personas, garantiza haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.
¿Qué consecuencias tiene no facilitarnos tus datos?
Procuramos solicitar o aplicar los datos mínimos e imprescindibles para realizar los tratamientos de datos personales que efectuamos en desarrollo pleno de nuestro objeto y fines sociales. Todo ello en consonancia con los principios contenidos en la normativa aplicable.
Ahora bien, la falta de aportación de tus datos personales dará lugar a la imposibilidad de que podamos inscribirle en el evento, así como atender sus consultas o solicitudes en relación al mismo.
3. LEGITIMACIÓN – ¿QUÉ NOS LEGITIMA PARA TRATAR SUS DATOS?
Fines del tratamiento | Base legítima de tratamiento |
Gestionar la inscripción en el evento | El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de un contrato (inscripción en el evento) en el que el interesado es parte (art. 6.1, b del RGPD).Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD). |
Atender sus consultas o solicitudes | El tratamiento de sus datos se basa en la aplicación de medidas precontractuales o contractuales (art. 6.1, b del RGPD).
Cuando su consulta, se encuentre relacionada con la gestión de incidencias o reclamaciones, el tratamiento es necesario para atender medidas precontractuales o contractuales (art. 6.1, b del RGPD). Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD). |
Comunicaciones comerciales
Remitirte toda la información necesaria en relación con el evento. Remitirte información similares sobre eventos, ferias, jornadas
|
El tratamiento de tus datos se basa en la aplicación de medidas precontractuales (art. 6.1, b del RGPD) a petición del interesado o su consentimiento (art. 6.1, a del RGPD). El tratamiento de sus datos se basa en su consentimiento (art. 6.1, a del RGPD) y cuando tales comunicaciones comerciales puedan ampararse en lo dispuesto en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, o en el interés legítimo (art. 6.1, f del RGPD) prevalente de AEMOS. |
Realizar un control de calidad | El tratamiento de sus datos se basa en el interés legítimo (art. 6.1, f del RGPD) de AEMOS a fin de mejorar la calidad de nuestros servicios. |
Cumplir con la normativa aplicable conforme al sector de actividad | El tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD). |
Base jurídica interés legítimo, en ocasiones, para poder realizar nuestra actividad, es necesario tratar sus datos personales de acuerdo con una serie de intereses legítimos que ostenta y te explicamos en detalle:
Comunicaciones similares a aquellos servicios o productos contratados o por los que se ha mostrado interés, AEMOS podrá tratar sus datos para remitirle información, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, sobre nuestros servicios que sean similares a aquellos por los que mostró interés o en el caso, se inscribió. La información que AEMOS le facilite podrá estar adaptada a sus intereses, de acuerdo con la información que nos haya facilitado o se haya generado con motivo de la relación que mantiene o mantuvo con AEMOS. Las comunicaciones que AEMOS puede realizar, se encuentran amparadas por el interés legítimo del marketing directo, también incluyen todas aquéllas efectuadas en el marco de programas de fidelización, como invitaciones a eventos, ferias, jornadas organizados por AEMOS.
Encuestas de satisfacción, AEMOS podrá tratar sus datos para evaluar la calidad del evento en el que participa con la finalidad de conocer su opinión y mejorar nuestros servicios.
Seguridad, AEMOS podrá contactar con usted en caso de urgencia, por su seguridad, o para comunicarle la existencia de medidas de servicio que se debe aplicar, siempre y cuando se pueda entender, de forma razonable, que dicho tratamiento podría prevenir o reducir cualquier tipo de daño potencial para usted.
4. CONSERVACIÓN – ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TENEMOS SUS DATOS?
Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron, a menos que legalmente se permita o requiera un periodo de retención más largo.
Como regla general, los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron, a menos que legalmente se permita o requiera un periodo de retención más largo o mientras no se oponga al tratamiento. Posteriormente, permanecerán bloqueados, a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de dichas responsabilidades, los cuales serán eliminados definitivamente de nuestros ficheros una vez prescritos los plazos de conservación.
Datos personales asociados a los fines del tratamiento informados | Plazos o criterios de conservación de tus datos personales |
Gestionar la inscripción en el evento | Una vez finalizado el evento, sus datos personales serán conservados por un máximo de cinco (5) años para atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores o por los plazos de prescripción de todas las obligaciones que puedan derivar de la relación, transcurridos los cuales serán eliminados de forma definitiva. |
Atender sus consultas o solicitudes | Por el tiempo estrictamente necesario para solventar o atender las mismas. |
Comunicaciones comerciales
Remitirte toda la información necesaria en relación con el evento.
Remitirte información similares sobre eventos, ferias, jornadas
|
Durante los tres (3) años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez tu autorización para dirigirle comunicaciones de marketing o hasta el momento en que ejercite su derecho a revocar su consentimiento.
Hasta el momento en que ejercite su derecho a revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con fines promocionales o, en su caso, se oponga al tratamiento con fines de mercadotecnia directa en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.2 del RGPD y, en cualquier caso, por un plazo no superior a cinco (5) años desde que tenga lugar el último contacto. |
Realizar un control de calidad | Mientras exista una relación con usted o hasta el momento en que ejercite su derecho a revocar su consentimiento. |
Cumplir con la normativa aplicable conforme al sector de actividad | El tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD). |
En todo caso, y sin perjuicio de lo anterior, se informa asimismo de lo siguiente:
- Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron, a menos que legalmente se permita o requiera un periodo de retención más largo.
- De conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales, en todo lo que concierne al correcto tratamiento de la información personal por parte de AEMOS, esta entidad también podrá conservar la información durante tres años de forma segura desde su recogida/captación (plazos de prescripción de infracciones en este ámbito).
5. DESTINATARIOS – ¿A QUIÉN PODEMOS COMUNICAR SUS DATOS?
Con carácter general sus datos no serán comunicados ni cedidos a terceros, excepto por cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias, tales como (no limitativo ni excluyente):
- Jueces, tribunales y cuerpos de seguridad, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, en sus respectivas competencias a petición de los mismos.
De igual modo, es posible que podamos comunicar o dar acceso a sus datos mínimos personales a empresas colaboradoras que nos prestan apoyo en los servicios que ofrecemos, por ejemplo (no limitativo ni excluyente):
- Proveedores de servicios tecnológicos (almacenamiento, seguridad y mantenimiento).
- Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.
Estas empresas que nos prestan otro tipo de servicios, solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios y se les exige que mantengan en confidencialidad la información personal a la que puedan acceder no pudiendo utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.
6. ¿SE REALIZAN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES CON SUS DATOS?
Sus datos no se comunicarán a entidades fuera del Espacio Económico Europeo sin su consentimiento expreso, salvo en los casos en que una norma imperativa permita dicha comunicación, en tales casos le informaremos siempre que sea posible de las finalidades de dicha comunicación.
7. ¿QUÉ DERECHOS TENGO, CÓMO EJERCERLOS?
AEMOS se compromete a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.
¿Cómo puedo solicitar mis derechos?
Puede ejercitarlos sin coste alguno:
- Escribiendo un correo electrónico a la dirección de email, aemos@aemos.es, indicando en el asunto del email “Solicitud ejercicio de derechos” y el derecho que solicita ejercitar.
- También puede dirigir la solicitud a una dirección postal, Avenida de Puxeiros nº 64, 36.416 – Mos (Pontevedra), indicando la referencia “Solicitud ejercicio de derechos” y de igual modo, el motivo de su solicitud y el derecho que solicita ejercitar.
Para poder identificarle correctamente y garantizar la seguridad de sus datos (por ejemplo evitar suplantaciones de identidad), solicitamos que nos envíe una copia de un documento acreditativo de su identidad; DNI, NIE o pasaporte.
En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:
Derecho | ¿Qué es? |
Derecho de
información |
Derecho a que se le facilite por AEMOS información apropiada, tanto en el momento en que se han recabado sus datos personales (ya se hayan obtenido de usted o a través de un tercero), cuanto en cualquier momento posterior por lo que concierne al tratamiento de sus datos personales. Usted decide sobre su información personal. |
Derecho de acceso | Derecho a obtener de AEMOS confirmación de si se están tratando o no sus datos personales, y a información básica relativa a tales tratamientos, así como a obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento. |
Derecho de rectificación | Derecho a obtener sin dilación indebida por parte de AEMOS la rectificación de sus datos personales. |
Derecho de supresión | Derecho a obtener sin dilación indebida por parte de AEMOS la supresión de sus datos personales. |
Derecho a la limitación del tratamiento | Derecho a obtener por parte de AEMOS la limitación del tratamiento de sus datos cuando:
-Impugne la exactitud de tus datos personales, durante un plazo que permita a AEMOS verificar su exactitud. -El tratamiento sea ilícito y se oponga a su supresión (y en su lugar, solicite la limitación de los mismos). -AEMOS ya no necesite los datos personales, pero los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. |
Derecho a la portabilidad de los datos | Derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando técnicamente sea posible. |
Derecho de oposición | Derecho a oponerte en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, cuando éste se base en la satisfacción del interés legítimo de AEMOS o de un tercero. |
Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles) | Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que le produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente. |
Derecho a revocar el consentimiento otorgado | Tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento realizado por AEMOS basada en su consentimiento previo a su retirada. |
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (AEPD) | Implica la posibilidad de acudir ante la autoridad de control en caso de entender vulnerados sus derechos a la protección de datos personales. |
Le recomendamos que antes de presentar cualquier denuncia o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), contactes con AEMOS a fin de analizar la situación concreta que corresponda e intentar, en su caso, buscar una solución eficaz y amistosa.
8. CONFIDENCIALIDAD – ¿QUÉ SEGURIDAD DOTAMOS A SUS DATOS PERSONALES?
AEMOS se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto, deber de guardarlos y adoptar las medidas de índole técnico y organizativo necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado.
La información suministrada por el usuario tiene la consideración de confidencial, y no podrá ser utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios contratados con AEMOS.
Terceros que colaboren con AEMOS y que tuvieran algún tipo de intervención en los servicios prestados, están comprometidos a no divulgar ni hacer uso de la información a la que hayan accedido.
Todos nuestros proveedores, que actúan como Encargados del tratamiento, operan bajo un contrato de servicios en los términos, con las condiciones y garantías contenidas en el artículo 28 del RGPD.
Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio dedicamos los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia.
Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:
- a) Físicas:
- Política de “mesas limpias”.
- Destructora para documentos.
- Armarios ignífugos con cerraduras específicas.
- Documentos clasificados y etiquetados.
- Lugares de trabajo protegidos con acceso mediante llave, con imposibilidad de acceso a personas no autorizadas.
- Procedimientos para el uso de soportes.
- b) Lógicas:
- Limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan.
- Como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos.
- Almacenar los datos más sensibles (como los de tarjeta de crédito) sólo en formato cifrado.
- Instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”) para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”.
- Monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.
- Transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL.
- Software original y actualizado.
- Equipos informáticos con acceso mediante usuario y contraseña única e intransferible.
- Cifrado de disco.
- Copia de seguridad y capacidad de restauración.
- Procedimientos para uso de dispositivos automatizados, registro de incidencias y uso de soportes.
- Usuario bloqueado cuando está sin uso, salvapantallas con bloqueo con contraseña.
En aquellos casos en que le hayamos facilitado (o usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de los servicios puestos en línea, aplicación o servicio bajo nuestro control, es usted responsable de mantenerla en secreto y de cumplir todos los demás procedimientos de seguridad que le notifiquemos.
Le recomendamos algunas de las precauciones que aconsejamos debe de tomar para garantizar la seguridad de sus datos personales:
- No facilitar a nadie su usuario, ni contraseña.
- No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda.
- Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
- Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.
- c) Formativas:
- La formación en AEMOS en materia de protección de datos, ciberseguridad y materias vinculadas es continua.
- Las medidas de seguridad son revisadas de forma periódica, tanto manualmente como a través de software específico.
VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
AEMOS se reserva el derecho de modificar esta política, para adaptarla a futuras novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, informándote previa y razonablemente de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible.
Asimismo, AEMOS podrá informarte de forma personal y previa de los cambios proyectados en esta política, antes de su entrada en vigor, siempre que ello resultará técnica y razonablemente posible, en particular, cuando tengas la consideración de usuario registrado o seas cliente de AEMOS.
COMPETENCIA Y FUERO APLICABLE
Con carácter general, cualquier controversia y conflicto será sometido con carácter preferente por las partes al conocimiento de estas a los efectos de recabar una solución amistosa y de común acuerdo utilizando, a estos efectos, el canal y correo electrónico dispuesto en esta política.
En caso de no ser posible la misma, atendiendo a los criterios contenidos en el RGPD para la determinación de la competencia de la autoridad líder o principal en orden el conocimiento de cualquier conflicto, controversia o reclamación en torno a la presente política de privacidad, al menos, en vía administrativa, se informa que tal autoridad será la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), debiéndose atender, en todo caso, a lo previsto en el artículo 56 del RGPD. Por lo que concierne al derecho a la tutela judicial efectiva contra AEMOS en estos casos, se estará asimismo a lo dispuesto en el artículo 79.2 del RGPD, pudiendo ejercitarse la acción que corresponda ante los Jueces y Tribunales de la Ciudad donde resida el Responsable del tratamiento en la medida en que la entidad responsable es una sociedad radicada en España. Se atenderá a la vigente normativa española y europea aplicable en este ámbito.