Programa Re-Acciona COVID-19: Asesoramiento Especializado – IGAPE

Resolución de 21 de septiembre de 2021 por la que se da publicidad del Acuerdo del Consello de Dirección  del IGAPE que aprueba las bases reguladoras de las ayudas a servicios modulares de asesoramiento especializado a empresas gallegas prestados por entidades colaboradoras (programa Re-acciona COVID-19), susceptible de ser financiada en el marco del eje REACT-UE del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de la COVID-19, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva para el año 2021

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia no competitiva y tienen por objeto aprobar las condiciones por las cuales se regirá la concesión de ayudas destinadas a facilitar la ejecución de un conjunto de servicios profesionales por parte de entidades colaboradoras previamente seleccionadas mediante la Resolución de 25 de agosto de 2021 DOG nº 169, de 2 de septiembre, y publicadas en la página del Igape http://reacciona.igape.es/reacciona-covid19

Los servicios para los que se podrá conceder ayuda son los siguientes:
a) Reestructuración financiera y adecuación de estados financieros tras el impacto de la COVID-19 y los nuevos modelos de negocio.
b) Preparación para la transmisión o adquisición de unidades productivas.
c) Elaboración, adaptación e implementación de planes estratégicos de internacionalización de la empresa o sector al nuevo escenario internacional.
d) Análisis de mercados internacionales concretos en relación a la nueva situación motivada por la emergencia sanitaria COVID-19 y las necesidades específicas del solicitante de cara a la apertura o permanencia en dicho mercado.
e) Consultoría relacionada con la implementación de metodologías de trabajo y procesos acordes a los principios de la economía circular.

IGAPE_ReaccionaCovid19_2021

IGAPE_ReaccionaCovid19_Extracto_2021

El plazo de presentación de solicitudes terminará el 15 de noviembre de 2021, salvo que se produzca el supuesto de agotamiento del crédito.

Las entidades colaboradoras –que son empresas de servicios profesionales– realizarán ante el IGAPE los trámites para solicitar la ayuda, prestarán los servicios y se encargarán de la justificación. Este modo de funcionamiento significa, de hecho, que el solicitante no deberá abonar el servicio y esperar a que la Administración pague la ayuda, sino que ya evita desembolsar la ayuda desde un primer momento.

 

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.