Programa DESEÑA PEME – GAIN

Resolución de 5 de abril de 2022 de la Axencia Galega de Innovación, GAIN, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas al diseño para la mejora de la capacidad de innovación y sostenibilidad de las empresas en Galicia, a través del impulso de la gestión del diseño estratégico de productos, servicios, experiencias y marcas e identidades corporativas, enmarcados en prioridades estratégicas de la RIS3, y se procede a su convocatoria para el año 2022 (programa DeseñaPeme)

En estas ayudas se diferencian tres ámbitos del diseño según el tipo de proyecto que se va a poner en marcha en las empresas beneficiarias:

1.1. Diseño de producto.

1.2. Diseño de servicios/experiencias.

1.3. Diseño de marca e identidad corporativa.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las microempresas, pequeñas y medianas empresas, con domicilio social o un centro de trabajo en Galicia, donde deberán desarrollar las actividades para las que se solicita la ayuda.

Se considerarán costes subvencionables los siguientes:

a.1) Costes de obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales.

a.2) Costes de servicios de asesoramiento en materia de diseño para la innovación

a.3) Costes de servicios de apoyo en materia de diseño para la innovación

a.4) Costes de activos materiales e inmateriales exclusivamente ligados al proyecto, que permitan consolidar la implantación de las actividades de diseño en la empresa, como pueden ser moldes, utillaje, prototipos y equipos necesarios para el prototipado. Quedan excluidas aquellas inversiones en el ámbito de la fabricación de los productos, así como la renovación de activos ya existentes en la empresa.

a.5) Costes de equipamiento y material instrumental de nueva adquisición y no adquirido con fondos o ayudas públicas: en la medida en que se utilicen para las actividades del Proyecto de diseño para la innovación y la sostenibilidad.

a.6) Costes de personal propio.

a.7) Costes de personal de nueva contratación que deberán disponer de una titulación o reconocimiento en el ámbito del diseño.

a.8) Costes de adquisición de licencias de propiedad industrial

a.9) Costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del desarrollo del proyecto de diseño y que deberán estar especificados en la memoria presentada en la solicitud.

a.10) Subcontrataciones

GAIN_DeseñaPeme_2022

GAIN_DeseñaPeme_Extracto_2022

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de Mayo 2022

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.