Programa de empleo con apoyo

ORDEN de 15 de mayo de 2026 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de empleo con apoyo y se procede a su convocatoria para el año 2026.

El objeto de esta orden es financiar los costes laborales y de la Seguridad Social derivados de la contratación de los preparadores y de las preparadoras laborales que lleven a cabo las acciones de empleo con apoyo, tanto en el caso de nuevas contrataciones como en el caso de personas preparadoras laborales que vienen prestando servicios en la entidad.

Podrán promover proyectos de empleo con apoyo y ser beneficiarias de las correspondientes subvenciones reguladas en esta orden las siguientes entidades:

  1. Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a las personas trabajadoras con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social a las cuales se les va a prestar el empleo con apoyo.
  2. Los centros especiales de empleo que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar personas trabajadoras con discapacidad procedentes de la plantilla del mismo centro o de otros centros especiales de empleo.
  3. Las empresas del mercado ordinario de trabajo incluidas las personas trabajadoras autónomas que contraten a las personas trabajadoras con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social que puedan ser beneficiarias de las acciones de apoyo, siempre que cuenten en su plantilla con personas preparadoras laborales especializadas.

XUNTA_EmpleoconApoyo_Bases_2026

XUNTA_EmpleoconApoyo_Extracto_2026

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2026

No Comments Yet

Comments are closed