Prestamos directos a la Financiación Empresarial – IGAPE

informacion-exclusiva-socios-aemos-retribucion

RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2023 por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Dirección del IGAPE que aprueba las bases reguladoras de préstamos directos para la financiación empresarial en Galicia, y se procede a su convocatoria para el año 2024 en régimen de concurrencia no competitiva

Conceptos financiables. Sin perjuicio de las limitaciones establecidas podrán ser financiados los siguientes conceptos:

a) Bienes tangibles cuyo uso previsto por la beneficiaria sea la producción o suministro de bienes o servicios, o bien para fines administrativos

b) Bienes intangibles, tales como investigación, desarrollo, concesiones administrativas, propiedad industrial o intelectual, derechos de traspaso y aplicaciones informáticas.

c) Gastos de investigación, desarrollo e innovación,

d) Capital de explotación

e) Inversiones financieras en sucursales o filiales domiciliadas en el extranjero, en base a un plan de expansión comercial internacional.

f) Salvo en los conceptos recogidos en el punto d) anterior, se excluyen impuestos, tasas y arbitrios, a excepción del IVA cuando no sea recuperable.

Modalidades de préstamos

  • Préstamos para inversiones estratégicas.
  • Préstamos para financiar la operativa de centros tecnológicos, asociaciones empresariales, fundaciones y entidades que desarrollen actividades económicas, actividades de I+D o presten servicios de interés para el tejido empresarial gallego.
  • Préstamos para financiar la operativa de la industria auxiliar naval.
  • Préstamos para financiar circulante enmarcados en un proceso de reestructuración de deudas, para las empresas de transformación y comercialización de productos de la pesca y acuicultura, y para la industria manufacturera.
  • Préstamos para financiar la implantación de empresas gallegas en el exterior.

IGAPE_PrestamosDirectos_2024

IGAPE_ PrestamosDirectos_Extracto_2024

El plazo de presentación de solicitudes finalizará cuando se produzca la primera de las siguientes circunstancias:

a) Que conforme las solicitudes recibidas, se agote el crédito presupuestario, lo que será objeto de publicación en el Diario Oficial de Galicia y en la página web del Igape, con el fin de cerrar anticipadamente el plazo de presentación de solicitudes.

b) El 29 de noviembre de 2024, a las 14.00 horas.

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.