Plan Renueva tu Vehículo – INEGA

Resolución de 27 de noviembre de 2023 de INEGA por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, relativas al Plan Renueva tu vehículo, así como la selección de las entidades colaboradoras que participarán en su gestión, y se procede a la convocatoria, mediante tramitación anticipada, para la anualidad 2024 .

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones:

a) Las personas físicas con residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.

b) Las empresas legalmente constituidas y los empresarios autónomos, que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia.

Será subvencionable la adquisición de vehículos nuevos con un coste inferior o igual a 42.000 € (impuestos incluidos), que se amplía a 47.000 € (impuestos incluidos) para vehículos eléctricos con autonomía mayor a 30 km en modo eléctrico, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Vehículos M1 (turismos) con un valor de emisiones iguales o inferiores a 125 g CO2/km.

b) N1 (furgonetas) con un valor de emisiones inferiores o iguales a 120 g CO2/km en el caso de vehículos con MTMA < 2.500 kg o con unas emisiones inferiores o iguales a 185 g CO2/km en el caso de vehículos con MTMA ≥ 2.500 kg.

Una persona física solo podrá adquirir un único vehículo M1 o N1. Un autónomo o empresa solo podrá adquirir un máximo de diez vehículos.

Para acceder a la subvención, será requisito imprescindible que el adquiriente titular del vehículo subvencionable acredite la baja definitiva en circulación de un vehículo a achatarrar en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico,

Las solicitudes se presentarán a través de los concesionarios de automóviles que actuarán como entidades colaboradoras.

INEGA_RenuevaTuVehiculo_2023

INEGA_RenuevaTuVehiculo_Extracto_2023

El plazo de presentación de solicitudes de adhesión de las entidades colaboradoras finalizará el 15 de septiembre de 2024

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará el 17 de enero de 2024 a las 9.00 horas (inicio del período subvencionable) y finalizará el 30 de septiembre de 2024 o cuando se agoten los fondos

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.