Bono Consolida Economía Social

Orden de 4 de agosto de 2021, de la Cª de Emprego e Igualdade, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el apoyo a la consolidación de las entidades de la economía social de Galicia Bono consolida economía social, y se procede a su convocatoria para las anualidades 2021-2022.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las sociedades cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo.

Este programa tiene como finalidad apoyar la consolidación de las entidades de la economía social de Galicia con el fin de remediar la grave perturbación que en la economía gallega provocó el brote de la COVID-19, facilitándoles acceso a la liquidez y protección frente a otros prejuicios económicos significativos que surgiesen a causa de la COVID-19 mediante líneas de ayudas que, con especial incidencia en la transformación digital, mejoren su actividad económica, incrementen su competitividad y, en definitiva, mantengan empleos de calidad.

Se establecen las siguientes líneas de ayuda:

a) Línea 1. Transformación digital de la entidad.

b) Línea 2: Profesionalización y desarrollo estratégico con el apoyo de servicios externos especializados, que impliquen nuevos métodos de organización, mejoras en las rutinas y procedimientos de gestión del trabajo.

c) Línea 3: Mejora de la competitividad empresarial a través de inversiones comunes.

XUNTA_BonoConsolidaEcSocial_2021

XUNTA_BonoConsolidaEcSocial_Extracto_2021

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2021, excepto que se produzca el supuesto de agotamiento del crédito.

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.