Ayudas industria automoción – IGAPE

Resolución de 1 de julio de 2024 por la que se da publicidad al Acuerdo del Consello de Dirección del IGAPE que aprueba las bases reguladoras de las ayudas extraordinarias a la industria de la automoción en Galicia, y se procede a su convocatoria para el año 2024, en régimen de concurrencia no competitiva (línea A, código de procedimiento IG300I, y línea B, código de procedimiento IN422P).

El objeto de estas ayudas es apoyar a la industria de la automoción gallega en la transición a la movilidad sostenible subvencionando las siguientes tipologías de proyectos, clasificados en dos líneas:

Línea A:

  • Inversión: ayuda sobre el volumen de inversión en equipamientos, sistemas u obras.
  • Consultoría: ayuda sobre la elaboración de proyectos de futuro ante la transición del sector.

Línea B:

  • Ayuda a proyectos de ahorro y eficiencia energética.
  • Ayuda a proyectos de energías renovables.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en ambas líneas en régimen de concurrencia no competitiva. La gestión completa de la línea A corresponderá al Igape, mientras que la línea B será gestionada por el Inega.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas industriales del sector de automoción gallegas o con un centro de trabajo en Galicia. Se considerarán industrias de automoción aquellas cuya actividad se desarrolle en el CNAE 29, en cualquiera de sus subapartados y también aquellas empresas que, no estando dadas de alta en actividades del CNAE 29 sino en actividades industriales genéricas, estén asociadas a la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia.

El plazo máximo de ejecución y justificación finalizará el 16 de diciembre de 2024.

IGAPE_Automoicón_Bases_2024

IGAPE_Automoicón_Extracto_LineaA_2024

IGAPE_Automoicón_Extracto_LineaB_2024

Para la LINEA A el plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará a las 9.00 horas del día 8 de julio de 2024 y finalizará a las 14.00 horas del 31 de octubre de 2024, salvo que antes de esa fecha se produzca el agotamiento del crédito.

Para la LINEA B el plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará a las 9.00 horas del día 8 de julio de 2024 y finalizará a las 14.00 horas del 2 de septiembre de 2024, salvo que antes de esa fecha se produzca el agotamiento del crédito.

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.