Ayudas a la promoción de empleo autónomo – XUNTA

ORDEN de 20 de julio de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para la promoción y consolidación del empleo autónomo a través del Programa I, de ayudas a la promoción de empleo autónomo, cofinanciado por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y del Programa II, de ayudas a personas trabajadoras autónomas por la contratación indefinida de personas asalariadas, y se procede a su convocatoria para el año 2021

a) Programa I: promoción del empleo autónomo. Tiene por objeto la concesión de una ayuda económica a aquellas personas desempleadas que pretendan desarrollar su actividad empresarial o profesional en Galicia como trabajadoras autónomas o por cuenta propia, para hacer frente a los distintos gastos generados en el comienzo de su actividad laboral.

Serán beneficiarias aquellas personas que causen alta en el régimen especial de autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive, como titulares o cotitulares del negocio o explotación.

b) Programa II: programa de ayudas a personas trabajadoras autónomas por la contratación indefinida y formación de personas asalariadas. Tiene por objeto fijar las bases reguladoras y proceder a la convocatoria para el año 2021 de los incentivos a la contratación indefinida inicial y a la formación de personas desempleadas realizadas por personas trabajadoras autónomas o personas profesionales con domicilio social y fiscal en Galicia.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en esta orden las personas trabajadoras autónomas o las personas profesionales por la primera, segunda y tercera contratación que realicen con carácter indefinido

XUNTA_ PromocionEmpleoAutonomo_2021

XUNTA_ PromocionEmpleoAutonomo_ExtractoI_2021

XUNTA_ PromocionEmpleoAutonomo_ExtractoII_2021

XUNTA_Infografia_TR341D

XUNTA_Infografia_TR349F

El plazo general de presentación de solicitudes finaliza el 30 de Septiembre 2021

 

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.