Ayudas a Inversiones en Actividades no agrícolas – AGADER

informacion-exclusiva-socios-aemos-inversiones

Resolución de 29 de diciembre de 2022, de AGADER, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para proyectos de inversión en actividades no agrícolas, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del Plan de desarrollo rural de Galicia 2014-2020, y se anuncia la convocatoria para el año 2023, mediante tramitación anticipada de gasto

Serán subvencionables los proyectos destinados a:

a) Adquisición de bienes de equipo inherentes a la actividad empresarial que están desarrollando las empresas existentes, con el fin de mejorar, ampliar o modernizar sus estructuras de producción y/o servicios.

b) Puesta en marcha de nuevas actividades empresariales de carácter no agrícola en las aldeas modelo declaradas con anterioridad a la publicación de estas bases reguladoras.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas:

a) Microempresas y pequeñas empresas ubicadas en zonas rurales. A estos efectos, la definición de pequeña empresa es la que resulta del Reglamento (UE) nº 651/2014, de 17 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior, en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

b) Personas físicas que residan en una zona rural.

c) Titulares de una explotación agraria o miembros de su unidad familiar, que diversifiquen sus actividades en ámbitos no agrícolas y que desarrollen su proyecto en la propia explotación.

Los proyectos subvencionados recibirán un porcentaje de ayuda del 45 % de los gastos subvencionables

AGADER_InversiónActividadNoAgricola_2023

AGADER_InversiónActividadNoAgricola_Extracto_2023

AGADER_ModificaciónResolución_2023

El plazo para presentar las solicitudes  finaliza el 28 de Febrero 2023

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.