Ayudas a Empresas de Nuevas Creación – XUNTA

Orden de 30 de junio de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para el fomento y la consolidación del empleo a través del Programa I, para las pequeñas empresas de nueva creación (código de procedimiento TR807I), y el Programa II, de incentivos a las empresas calificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica (código de procedimiento TR340E), y se realiza su convocatoria para el año 2021.

  • Programa I. Fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación (TR807I): Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en este programa las empresas privadas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, excepto las personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades cooperativas y sociedades laborales, siempre que cumplan en la fecha de su inicio de actividad, las siguientes circunstancias: ​
    1. Que sean empresas de nueva creación (Que inicien la actividad empresarial desde la fecha de 1 de agosto de 2020).​
    2.  Que generen empleo estable para personas desempleadas (figurar inscritas como demandantes de empleo).
    3. Que tengan su domicilio social, fiscal y su centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia.
    4. Que sean promovidas, como máximo, por cinco personas y que entre los socios o las socias promotores no figure ninguna persona jurídica.
    5. Que la empresa tenga un capital social máximo de 120.202 euros.
    6. Que, como mínimo, el 50 % de su capital social sea de titularidad de las personas promotoras y que sean personas desempleadas (figurar inscritas como demandantes de empleo) que creen su propio puesto de trabajo en la empresa.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de Agosto 2021

  • Programa II. Ayudas y subvenciones a las iniciativas de empleo de base tecnológica-IEBT (TR340E): Las empresas privadas, incluidas las personas autónomas, con domicilio social, fiscal y centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia que se constituyan e inicien su actividad en un plazo no superior a un año desde que el proyecto empresarial fue calificado como IEBT, siempre que la mayoría de la titularidad de la empresa corresponda a las personas físicas promotoras del proyecto empresarial calificado como IEBT y que creen empleo estable para personas desempleadas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de Septiembre 2021

XUNTA_EmpresasNuevasCreación_2021

XUNTA_EmpresasNuevasCreación_Extracto_2021

XUNTA_EmpresasNuevasCreación_ExtractoII_2021

XUNTA_EmpresasNuevasCreación_CorreccErrores_2021

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.